¿por dónde empiezo?

Creo que lo primero será que debemos INCLUIR en tus hábitos. No intentes hacer todo de un jalón, escoge un hábito y velo incorporando, aquí encontrarás tips, recetas, talleres, información y productos para hacerte la vida más fácil.

1. Ser agradecido y meditar (aunque sean 5 min) todo suma.

2. Toma agua, poco a poco, durante todo el día (no te eches toda la botella de un jalón, eso te deshidrata más). Empieza teniendo un vaso de agua junto a tu cama.

3. Date el tiempo para ir al baño, es esencial. Sí… llévate un libro mejor que estar en el celular en Candy Crush. Puja si es necesario. Tu panza te lo agradecerá.

 

 4. Cepilla tu lengua con un limpiador de acero inoxidable. Así quitas todas las bacterias que se acumularon durante tu desintoxicación nocturna.

5. Inicia tu día con un jugo verde, hay infinidad de opciones. Si no te encanta el sabor, en lo que le tomas el gusto, ¡usa jengibre y piña… combinación ganadora! (claro además de hojas verdes), también el limón puede ayudarte y tomarlo frío o agregarle hielos es la opción!

6. Procura introducir por lo menos una vez a la semana desayunar smoothies, estos SUSTITUYEN un desayuno si los preparas de la manera correcta. No creas que es tu café con leche, tu smoothie chocolatoso, ¡los chilaquiles y las galletitas! ¡Para nada!

7. Inicia tu comida siempre con una ensalada, haz tus propias vinagretas y ¡disfruta! Una ensalada es mucho más que lechuga, pepino y jitomate.

8. Cuando sientas hambre, primero toma agua. Muchas veces lo que tenemos es sed y no hambre.

9. Cuando estés en plena hora del monchis, opta por fruta o snacks saludables, no le tengas miedo al plátano, mango, etc. Por la cantidad de azúcar, recuerda que hay de azucares a azucares. Las frutas son deliciosas, saludables y nutritivas. No creas todo lo que dicen.

10. Escucha a tu cuerpo y usa el sentido común.

11. Pero sobre todo: ¡Disfruta!

Si un día fallaste en algo, no te sientas mal ni te culpes, siempre puedes volver al camino e intentarlo de nuevo. Ni tan tan ni muy muy, todo se vale, ajusta lo que te haga feliz e incorpóralo a tu vida.

 

~

equilibrio creativo

Todos los derechos reservados

teléfono

redes sociales